Ya hay finalistas para Wembley..


Después de que el 29 de Junio de 2010, cuando iniciaron las eliminatorias para la edición 2010/2011, comenzara el sueño para todo club de Europa, en el que todos los equipos con posibilidades de jugarla se ilusionaban, ya se definió quienes serán los protagonistas de la Gran Final de la UEFA Champions League este 28 de Mayo, y sus nombres son Barcelona y Manchester United.

Éste partido ya se había cantado desde que se definieron las Semifinales, algunos la afirmaban desde los Cuartos de Final, pero parece que es lo más justo para el fútbol que sean éstos 2 los protagonistas de la máxima fiesta del fútbol europeo.

Barcelona, viene de un ‘maratón’ de clásicos que jugó contra Real Madrid, en el cual perdió la Copa del Rey, aunque ya tiene asegurada la Liga española, a 8 puntos de los merengues.

Manchester United, por su parte, está también como líder de su liga local, la Liga Premier, pero no por tan pocos puntos, está a 3 puntos de su perseguidor, el Chelsea, con quien jugará el fin de semana.

Ambos equipos ganaron sus juegos de Ida de las semifinales en esta competición con una ventaja de 2-0 como visitantes, y ahí fue que se acabaron las esperanzas de que hubiera enfrentamiento en la Gran Final entre Real Madrid y su ‘ángel’, Raúl, ahora con el Shalke 04.

Hablando de las semifinales de Ida, Barcelona, con un doblete de Lionel Messi, y una polémica expulsión al jugador del Real Madrid, Pepe, sentenciaba el partido que se dominó por completo; por parte de los ‘red devils’, anotaron Wayne Rooney, figura del partido, y el legendario Ryan Giggs, partido en el que el Manchester no se cansó de fallar frente al arco rival, y que, de no ser por el gran arquero del conjunto alemán, hubieran acabado en goleada. En dicho partido, jugó Javier ‘Chicharito’ Hernandez, y a pesar de que no logró anotar, jugó uno de sus mejores partidos desde que está en el equipo inglés.

En cuanto a la vuelta, se vieron muy contrastados ambos encuentros, Barcelona empató 1-1 contra Real Madrid en un partido también marcado por la polémica arbitral, por parte de los catalanes anotó Pedro, y Marcelo descontó para los merengues. Los de Guardiola hasta se dieron el lujo de homenajear a su defensa Eric Abidal, quien entró faltando unos minutos para
acabar, regresando, recordamos, de haber sido operado de un tumor en el hígado.

Éste partido, que después Cristiano Ronaldo calificó como ‘Misión Imposible VI’, concluyó con un global de 3-1 para Barcelona

En el partido de Old Trafford, a pesar de que el Manchester United utilizó prácticamente puros sustitutos, lo único que sucedió fue una fiesta, en la que los ‘red devils’ no tuvieron piedad de Shalke 04, y le clavaron un 4-1, con doblete de Anderson, Gibson y Valencia, y el descuento lo tuvo Jurado, y sentenció un 6-1 en el global.

El mexicano, ‘Chicharito’, no jugó, como tampoco lo hicieron jugadores como Wayne Rooney, Ji Sung Park y Ryan Giggs.

Los de Sir Alex Ferguson dominaron todo el encuentro y nunca se vio amenazado su boleto directo a Londres.

Estos 2 equipos ya se vieron las caras en la Gran Final de esta competición, y en un futuro bastante cercano, fue en el año 2009, en el que los catalanes ganaron 2-0, con goles de Messi y Eto’o, y se llevaron la ‘Orejona’, el triple, y más adelante los tan mencionados ’6 títulos en 1 año’.

En este partido, también se recuerda que el Barcelona le robó el ‘doblete’ al Manchester United, quien estuvo a punto de ganar esta competición 2 años consecutivos, luego de haber ganado 1 año antes al Chelsea inglés con resultado de 1-1, y que se definió en penales, en Moscú, Rusia.

Para este partido, aparentemente, Manchester United llega en mejor momento dados los resultados de ambos en la fase de Semifinales, pero hay que recordar que los blaugranas son considerados como el mejor equipo del mundo.

Yo no me confiaría en dar un ganador de la Champions League edición 2010/11, ambos equipos son grandes merecedores de ser los protagonistas en esta fiesta, porque eso es lo que es, una fiesta, en la que solo gana el fútbol y la afición.

Los 2 equipos tienen un estilo muy diferente, los culés tienen al mejor jugador del mundo de su lado, Lionel Messi, y a jugadores como Iniesta, Xavi, David Villa, Puyol, Pique, que ya han demostrado ser de los mejores del mundo, maravillan al mundo con su estilo de fútbol que nadie se atreve nisiquiera a intentar, y han demostrado vencer a quien se les ponga.

Por parte del Manchester United, cuentan con un Wayne Rooney que ya está cerca de su mejor nivel, con ‘Chicharito’ Hernandez, quien es la sensación en Inglaterra y está pasando por un gran momento, Valencia, Nani, y jugadores de gran experiencia en esta competición como Ryan Giggs y Paul Scholes, el 2o y 3er jugador con más partidos en Champions League. Además, obviamente, su Director Técnico, Sir Alex Ferguson, quien ya tiene más de 25 años en el club, y ya se convirtió en el 3er Director Técnico en la historia en llegar a su 4a final de esta competencia.

Javier Hernández se convierte ahora en el 2o mexicano en estar en la Gran Final de la Champions League, después de Rafael Marquez, defensor curiosamente del equipo rival, quien ganó esta copa en la temporada 2005/06 con la final en Saint-Denis, Francia, ante Arsenal con resultado de 2-1, y en 2008/09, la que justamente se jugó contra el Manchester United, en Roma, Italia.

Ambos estilos son diferentes, pero no podría decir que son contrarios, ambos son ofensivos, pero los españoles tocan más el balón, mientras que los ingleses son más de velocidad, pases filtrados ó centros.

Parece que la magia está del lado de Barcelona, mientras que la experiencia está con Manchester United.

Ambos equipos ya jugaron una final en Wembley, su primera, para ser preciso, y ambos equipos la ganaron, y hay que decir que ambos lo hicieron en tiempos extra.

Manchester United ganó la ‘Orejona’ en la temporada 1967/68, mientras que Barcelona se la llevó a Cataluña en la temporada 1991/92.

Además, ambos equipos cuentan con 3 títulos de la UEFA Champions League, pero el equipo español llega a su 7a final, mientras que el cuadro llegó a su 5a, y cabe mencionar que es la 4a de su Director Técnico, como ya mencioné previamente.

Ustedes pueden hacer sus apuestas, pero yo prefiero reservarme el resultado, lo que sí no hay ninguna duda, es que no podía haber mejores finalistas que ellos.

Espero comentarios, sugerencias y recomendaciones en Twitter:
@SergioGomezMtz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligatio - Teoría tripartita vs bipartita

Las 10 películas "random" que recomiendo..

Obligatio - ¿Qué es una obligación?