Datos curiosos y goles de Lionel Messi, máximo goleador histórico del Barcelona..

Ayer, el mundo pudo ser testigo de un evento histórico para el futbol mundial, pero específicamente para un club, uno de los más grandes, el Barcelona.

Lionel Andrés Messi, a sus 24 años, llegaba al partido de ayer con 231 goles oficiales vestido de blaugrana, y el club había informado que hubo un error histórico en cuanto a la cantidad de goles de su máximo goleador, César Rodríguez, que reducían su cantidad de veces que rompió las redes de manera oficial de 234 a 232, 2 goles menos, por lo que el argentino de Rosario estaba a 1 gol de empatarlo, y con un doblete lo superaba, no parecía gran complicación.

El duelo se veía propicio para hacer la historia, ya que el rival de enfrente era el Granada, un rival a modo para el cuadro culé de Guardiola, y era el escenario ideal para que el argentino marcara su nombre en el equipo con letras de oro.

Como todos esperaban, y desde temprano en el partido, Leo lo hizo de nuevo, logró el grito de "Gol" en las gradas del Camp Nou y empataba a César Rodríguez, pero eso no era todo, él tenía hambre de más, y todavía tenía 45 minutos más para consagrarse como el único con ese título.

Bueno, los siguientes 45 minutos son parte de la historia pura, y Lionel Messi anotó 2 más, logrando un triplete en el partido, pero sobre todo, llegando a la cantidad de 234 goles oficiales con el Barcelona, consagrándose como el máximo anotador en la historia del club, y a tan solo 24 años.

Sin duda, Messi dejará una cantidad humanamente imposible de alcanzar como récord de goles oficiales con el Barcelona cuando se retire, y aquí algunos datos de su andar goleador como culé, varios leídos en internet, y varios sacados y conseguidos por mí mismo:

- Ha marcado sus 234 goles en tan solo 314 partidos, en menos de 8 temporadas completas.
- No solo anota, sino también pone asistencias, y lleva 94 esta temporada.
- La temporada pasada registró 24 asistencias, ayer llegó a la número 22 de esta temporada, que aún no acaba. 
- Marcó 58 goles en sus primeros 4 años de carrera, y 176 en sus siguientes 4 (el 4o lleva menos de 4 meses).
- Marcó 154 goles en 6 años con el Barça, ha marcado 80 (casi la mitad) en el menos de 1 año 4 meses siguiente.
- La temporada pasada, Messi metió 53 goles en 55 partidos, registrando así su mayor cantidad y media goleadora como profesional, pero hoy, con 10 partidos menos, lleva 1 gol más que la temporada pasada.
- Lleva 54 goles en 45 partidos esta temporada, por lo que tiene una media goleadora de 1,2 goles por partido, la más alta de su carrera.
- Lleva ya 34 goles en La Liga, 2 más que Cristiano Ronaldo, y 7 más que Granada, su equipo rival de ayer.
- Es el 1er jugador en toda la historia del Barcelona que marca 34 goles en las primeras 28 jornadas de liga, el record era 31.
- Lleva 11 goles en los últimos 4 partidos, anotando en todos.

Para acabar, aquí les dejo, por si tienen un ratito libre, los 234 goles oficiales de Lionel Messi como blaugrana:


Para dudas, sugerencias y comentarios, contacto a mi Twitter: @SergioGomezMtz

Comentarios

  1. Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona.
    Pedrito: "Messi es mejor que Maradona"
    La figura de Leo Messi es muy determinante, grande e insuperable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cual es tu opinion?

Entradas populares de este blog

Obligatio - Teoría tripartita vs bipartita

Las 10 películas "random" que recomiendo..

Obligatio - ¿Qué es una obligación?